EsMontanas buscará “los retos del futuro” en el congreso “Mañana”

EsMontanas buscará “los retos del futuro” en el congreso “Mañana”

¿Cuáles son los retos que más preocupan a nuestra sociedad para conseguir un mañana mejor? Ésta es la pregunta a la que van a intentar dar respuesta expertos de toda España durante el Congreso “Mañana”, que se celebra esta semana en IFEMA Madrid y en el que la Asociación Española de Municipios de Montaña tiene el honor de participar.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio, se descubrirán las iniciativas innovadoras y humanas en las que se está trabajando en estos momentos, sobre todo para luchar contra la despoblación de los territorios del interior de España. El crecimiento sostenible de las ciudades o el bienestar de los ciudadanos son otros de los retos del futuro que se van a analizar.

Mañana es una iniciativa de IFEMA y Barrabés, con la promoción institucional de ENISA y el apoyo de ESNEPI, entre otros.

El presidente de EsMontañas, Paco Boya, participa en la mesa redonda “La sostenibilidad como principio de futuro de la economía rural”, en la que analizará el problema de la España Vaciada en contra de la urbanización de la sociedad. El objetivo es aportar visión y propuestas de acción para conseguir nuevos pobladores en las zonas rurales. Para mantenerlas, y desarrollarlas.

También le acompaña en esta misma mesa redonda el miembro del Consejo Asesor de EsMontañas, Jaime Izquierdo, creador del “Manual para agentes de desarrollo rural”.

Esta mesa redonda tendrá lugar el jueves 13 a las 11.15.

“Mañana” quiere hacer un ejercicio de reflexión y pensamiento conjunto, y lo va a buscar a través de talleres, charlas, mesas redondas y sobre todo debates. El bienestar, la habitabilidad y el crecimiento sostenible son los tres pilares sobre los que se fundamenta este congreso, donde también se tratarán temas como la educación, la ciencia, la igualdad, la inclusión, la salud, la alimentación saludable o las ciudades inteligentes.

Posted on