Nuestros recursos, clave para conseguir el desarrollo de nuestros pueblos

Nuestros recursos, clave para conseguir el desarrollo de nuestros pueblos

¿Cómo buscar la oportunidad de desarrollo dentro de tu propio territorio? Ese es el objetivo principal sobre el que se van a desarrollar las próximas jornadas en Morella los próximos 28 y 29 de noviembre. Este acto es el último que se celebre en la localidad valenciana como Capital de la Montaña, título que se traslada al municipio oscense de Aínsa en el año 2020.

El propósito de esMontañas con estas jornadas es avanzar en el conocimiento y compartir ideas que contribuyan al desarrollo económico de los territorios de montaña. Los pueblos de montaña deben buscar y encontrar la oportunidad de desarrollo dentro de su propio territorio. Para ello, es necesario trabajar a partir de los diferentes recursos de los que disponen estas áreas. El turismo, la ganadería, la masa forestal o la agricultura, la cultura, la creatividad, la tecnología,…  Todas ellas son actividades que ya disponemos y en las que debemos poner el foco para conseguir el desarrollo de las zonas rurales.

Las jornadas se dividirán en dos focos principales. Por un lado, el  “Cine y literatura: identidad cultural y desarrollo sostenible” y por otro, la “Ganadería extensiva: economía, identidad y paisaje”.

Cómo la literatura puede ayudar al desarrollo de un municipio o en qué estado se encuentra el sector bovino en nuestro país son algunos de los temas que se debatirán durante estos dos días de mano de los mejores expertos del país.

.

Posted on