Jornadas ““Iniciativas públicas para superar el reto demográfico en los territorios de montaña”

El próximo 16 de marzo, Aínsa será el escenario de las jornadas  “Reto Demográfico y Territorios de Montaña”, un evento que inicia el año de esta localidad oscense como Capital de las Montañas 2020.

Después de 7 años de historia, esta fecha es clave para la asociación ya que marcará un antes y un después en la vida de los territorios de montaña de España.

Pueblos de montaña de todo el país, socios y no socios, estarán juntos en un mismo espacio para conseguir un objetivo común, conseguir las reivindicaciones que llevan años reclamando.

En esta ocasión tendremos el respaldo de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera, cuya participación será clave para tratar conseguir encontrar todo tipo de iniciativas públicas que ayuden a superar el reto demográfico en los territorios de montaña.

La Jornada contará con otros nombres propios, como el del señor D. Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón, Dña. Ángeles Armisén, Presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) o Dña. Elena Cebrián, Secretaria General de Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El apoyo de la Diputación de Huesca, con su presidente Miguel Gracia, ha sido clave para la realización de este evento histórico.

 

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA HISTORIA? 

Sí, tú también puedes asistir a estas jornadas. Cuantas más voces seamos, mejor. Sólo tienes que inscribirte a través de este formulario y empezar a hablar de nosotros, de vosotros. De nuestros pueblos de montaña.
Posted on